Lavado automático de coche con portico - Autolavado barcelona - Lavado sin marcas

Lavado automático: una innovación de Elefante Azul

Con su pórtico patentado, Elefante Azul pone a su disposición un sistema de lavado automático en armonía con todos los valores de la marca:

  • La combinación de alta presión y rodillo aúna la eficacia del lavado con el cuidado de la carrocería.
  • La asociación del espacio automático, preequipado para el reciclado, con el dispositivo de tratamiento de aguas usadas de las plataformas de alta presión permite realizar una gestión responsable del agua.

Existen 3 programas a elegir que se describen por sí mismos:

  • Programa 1: Lavado – Aclarado – Acabado – Secado
  • Programa 2: Programa 1 + Prelavado con espuma
  • Programa 3: Programa 2 + Pulido con cepillo

Tanto en el lavado de automóviles a alta presión como en el automático, Elefante Azul garantiza la mayor eficacia con sus sistemas exclusivos.

RESPETO POR LA CARROCERÍA

  • Los cepillos con espuma emulsionada se limpian a alta presión entre cada lavado antes de volver a utilizarse para evitar que rayen la carrocería.
  • Para optimizar el lavado, se realiza un prelavado de la carrocería con chorros de alta presión.
  • En el aclarado, se utiliza agua desmineralizada.

Además, el jabón biodegradable en polvo utilizado, sin componentes agresivos para la carrocería ni para el medio ambiente, y la utilización de agua descalcificada para el lavado y desmineralizada para el aclarado son características exclusivas de Elefante Azul. En concreto:

Lavado automático: el prelavado

  • Cepillos con espuma emulsionada que se limpian a alta presión entre cada lavado antes de volver a utilizarse para evitar que rayen la carrocería.
  • Prelavado del vehículo con chorros de alta presión para facilitar el lavado.

Sistema de alta presión: sin contacto

  • No se produce ningún contacto con la carrocería.
  • La presión del agua se calcula de forma precisa para no restar eficacia sin dañar la pintura de la carrocería.
lavado coche - respeto carrocería
lavado coche - respeto carrocería

Lavado completo en 7 minutos

Disponible las 24h al día los 7 días de la semana

Aspiradores potentes para lavado coche

Aspiradores: potentes y prácticos

Una nueva generación de aspiradores que optimizan el confort de los usuarios y la calidad de la limpieza del interior

  •  La longitud del tubo del aspirador y la potencia de aspiración están adaptadas al uso específico de la limpieza de los vehículos.
  • La potencia de aspiración es tal que no se le resiste ningún pequeño objeto, incluidos los pelos de los animales domésticos.
  •  El tiempo de utilización de una ficha de lavado se ha calculado para que el usuario pueda limpiar sin prisas el vehículo, incluido el suelo, los asientos y el maletero. El resultado y la facilidad de uso son superiores a los que ofrece un aspirador doméstico.

ECO-FRIENDLY – Cuidamos del medio ambiente

El agua es un recurso escaso y la esencia de nuestro negocio por eso tenemos el deber de preservarla.

Porque ningún otro lavado resulta más eficaz y además se evita una contaminación pasiva, utilizar los centros de lavado constituye un acto responsable. Elefante Azul emplea un jabón biodegradable al 95 %, minimiza el consumo de agua y trata los residuos generados por el lavado.

Elefante Azul, como precursor del concepto de lavado responsable, se esfuerza por ofrecer a los automovilistas unos servicios respetuosos con la naturaleza, las personas y la carrocería. La marca se compromete a limitar el impacto de su actividad y a preservar el recurso del agua mediante su estrategia de desarrollo respetuoso con el planeta y el ser humano.

Lavar tu vehículo en un centro especializado es un gesto a favor del medio ambiente.

La marca Elefante Azul se compromete desde siempre a crecer respetando el medio ambiente: control del recurso del agua, tratamiento de residuos, sensibilización del público, colaboración con asociaciones comprometidas con la naturaleza y, de forma específica, que defienden la importancia del agua en el planeta.

El desarrollo sostenible es un concepto inherente a la estrategia de la marca, que forma parte de los valores esenciales, y que se manifiesta en todos los campos de actuación: desde el diseño de sus instalaciones hasta sus actividades de colaboración y de comunicación.

Elefante Azul, pionero en el lavado responsable, abre sus puertas cada día para proponer a los automovilistas, servicios respetuosos con la Naturaleza, cuidando siempre de la carrocería de su vehículo. De esta manera, la enseña se compromete cada día para limitar el impacto de su actividad, economizando agua y tratando el 100% de los vertidos recuperados tras el lavado.

Lavar tu vehículo en Elefante Azul es participar en la protección de nuestro planeta; lavar el coche en casa, es malgastar agua y contaminar nuestros ríos y la capa freática.

Infografia del Ahorro agua lavado coche

Cómo, cúando y dónde quieras

Libertad y disponibilidad con más de 100 centros de lavado en la península 24h/7d

Seguridad

Nuestras áreas de lavado y de limpieza están diseñadas para proporcionar la máxima seguridad a nuestros clientes:

  • Las áreas de lavado son espaciosas para facilitar el movimiento y resguardadas para que puedas lavar con toda seguridad. La iluminación sistemática te proporciona seguridad.
  • Sistema de calefacción en el suelo que evita que las plataformas se congelen, impidiendo de este modo las caídas accidentales.
  • El sistema patentado de la lanza permite limitar el esfuerzo de sujeción cuando se utiliza.
  • Un botón situado en los armarios eléctricos permite efectuar una parada de emergencia.

Tu vehículo bien protegido

En concreto, nuestra área de lavado automático cuenta con un sensor de seguridad en caso de que se produzca un contacto directo, además de pantallas laterales anti-proyecciones. Un autómata evalúa el volumen del vehículo para evitar el deterioro de la carrocería. Un sistema de medición de la fuerza que ejercen los cepillos sobre la carrocería permite detectar la silueta del vehículo.

Proximidad

¡Tu centro de lavado cerca de ti!

Una red de más 100 centros de lavado Elefante Azul está a tu disposición en España y otros 11 países europeos.

Con más de 100 centros de lavado repartidos por toda la península y presentes en zonas comerciales o ejes viarios de elevado tránsito, es casi seguro que te cruzarás con un Elefante Azul en tu camino, cerca de tu casa, de tu lugar de trabajo o de tu destino de vacaciones.

Fuera de España, encontrarás alguno de los 750 centros de lavado Elefante Azul en tus viajes por Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suiza y Marruecos.

Centro-lavado-autos-cerca elefante azul